¡Al estilo Jurassic Park! Rusia abrirá centro para “revivir” especies extintas

¡Al estilo Jurassic Park! Rusia abrirá centro para “revivir” especies extintas

Un centro paleogenético estudiará a animales extintos e incluso tendrá estaciones de clonación. ¿Jurassic Park ha llegado?

¿Recuerdan a InGen, la empresa que creó a los dinosaurios a partir de la clonación genética de materia fósil en Jurassic Park? Algo así se ve lejano, pero una idea similar está haciendo eco en Rusia y el mundo.

En el marco del marco del IV Foro Económico desarrollado en Vladivostok este mes, que tiene por norte fomentar la inversión en la parte oriental de Rusia, salió a la luz la creación de un centro paleogenético para estudiar animales extintos a partir de células vivas.

El proyecto incluirá la institución de laboratorios para estudias áreas de permafrost en Siberia, con la intención de extraer material genético y clonar animales prehistóricos. Tiene un valor aproximado de 5 millones de euros.

Algunos de los animales desaparecidos que el centro científico desea revivir son el mamut lanudo, el rinoceronte lanudo, algunas razas de caballos prehistóricos, entre otros, consigna EVZ.

Evgenia Mikhailova, rectora de la Universidad Estatal de Yakutsk, dijo que se planea crear un "centro científico paleogenético de clase mundial". De hecho, el proyecto cuenta con el apoyo del gobierno regional de la República de Sakha.

¿Por qué es importante la República de Sakha? Se trata del área de Rusia donde hasta el momento se ha descubierto cerca del 80% de los restos del Pleistoceno y el Holoceno. Estos remanentes preservados en el permafrost contienen tejidos blandos muy bien conservados, que serían esenciales para el proceso de clonación.

Obviamente el camino de la clonación es largo y aún queda mucho por descubrir. De momento, es una perspectiva interesante que tal vez nos sorprenda en un futuro.