iPhone XS se perfilaría para ser un "fracaso" de ventas

iPhone XS se perfilaría para ser un "fracaso" de ventas

Parece que a nadie le emocionó el iPhone XS. Pero todos los demás sí.

Apple podría estar inquieto. El iPhone XS es un terminal que parece encontrar una respuesta mixta entre sus potenciales compradores.

Mientras que el iPhone XR se muestra como una alternativa accesible; con una configuración de especificaciones técnicas atractivas. Parece que el buque insignia de esta generación no ha fascinado a sus seguidores en general.

Así lo informan los colegas de MacRumors, que han conseguido el último reporte del renombrado analista Ming-Chi Kuo. Quien asegura que las órdenes de preventa en realidad no están siendo tan elevadas como se proyectaban en general.

iPhone XS se perfila para ser un fracaso de ventas en Japón

Kuo afirma que los consumidores están prefiriendo reservar su pedido para un iPhone XS Max. A la par que el iPhone XR se estaría perfilando como el preferido por la mayoría a nivel global. Aunque en China la historia sería un poco diferente.

Algunos factores distintivos del iPhone XS Max; como el color dorado, la doble SIM física, y la pantalla más larga. Serían los que resultarían de mayor atractivo para el mercado chino.

A un grado tal que de la totalidad de pedidos registrados por Apple en ese país; entre el 25 y 30% de las órdenes corresponderían a este terminal en preventa.

Kuo proyecta también que el 60% de las ventas en este punto corresponderían al iPhone XR. De modo que el XS estaría justo en vías de ser eliminado del catálogo de Apple el próximo año. Si el escenario termina siendo así a nivel mundial.

En ese sentido el iPhone XS podría ser considerado un "fracaso" tentativo de ventas. Comparado con sus demás hermanos. Pero en realidad vendería millones de unidades. Así que no deja de ser negocio para Apple.

Si estaban pensando en comprar un iPhone XS tal vez valga la pena reevaluar la decisión.