Móviles

75% de los usuarios de iPhone creen que la batería de su equipo no dura lo suficiente, según encuesta

A puertas de la presentación del nuevo equipo.

Estamos a menos de un día de conocer los nuevos iPhone, que según rumores serán tres, el Xs, Xs Max y Xc, además de un nuevo Apple Watch.

Sobre ellos ha trascendido muchísima información, desde los colores disponibles hasta el tamaño de las pantallas ¿Pero qué quiere realmente un usuario de iPhone?

Sucede que no es un público muy exigente, según una encuesta realizada por USA Today y que comparte Statista, donde se ve que piden la mejora de elementos básicos:

El primer ítem, con un avasallador 75% es el tema de la duración de la batería, la cual convengamos, es excepcional en los modelos Plus y en el X, pero al parecer la mayoría de la gente no se decanta por esos modelos y puede que en los que usan ellos, probablemente el SE o el 6, esta sea mala.

En segundo lugar está lo de una pantalla a prueba de quiebres y es que esto es un temor constante de cada usuario de un móvil, sin importar la marca. Los arreglos son caros y la probabilidad de romper el panel siempre está a la orden del día.

Con un 44%, a los usuarios les gustaría tener memoria ampliable, pero sabemos que eso no va a suceder con los iPhone, porque lo que Apple quiere es que compres almacenamiento en iCloud. Al menos ya no ofrecen modelos con vergonzosos 16 GB como base.

El 37% de los usuarios resiente la falta de un puerto de audífonos, aunque se nota que no es algo que les quite el sueño, como sí son los elementos antes mencionados.

Llama la atención que con el ruido que hizo el año pasado, solo a un 10% le importe remover el «notch» o muesca del diseño del equipo. Este, al parecer, llegó para quedarse y ya están todos acostumbrados.

¿Cuáles de todas las anteriores podría presentarse en los modelos de mañana? Quizás veamos mejoras en el tema de la autonomía, aunque es incierto.

También suena fuerte el rumor de que ahora los cables serán USB-C a Lightning, dejando atrás, al fin, al USB-A, así que se cumpliría «algo» de lo que quiere el 29% de los encuestados.

Sobre todo lo demás, dudamos mucho que haya novedades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos