Instagram va a lanzar una aplicación exclusiva para compras

Instagram va a lanzar una aplicación exclusiva para compras

Precio por inbox.

Había una vez en que las redes sociales estaban libres de ventas, con alguna ocasional, pero no "hechas para eso". A Instagram eso no le es ajeno.

No son pocos los emprendedores que para darles un impulso a su negocio, utilizan las redes sociales como herramienta de difusión, o es más, como único lugar donde existen.

Facebook en su tiempo creo Market Place, para que todos los grupos de ventas y publicaciones sobre esas cosas estuvieran en un solo lugar, ordenadas y bien catalogadas ¿Resultó? Sí, pero en parte, porque se convirtió en otro lugar para hacer negocios, sin eliminar necesariamente los anteriores.

De todas formas la compañía de Zuckerberg ve un tremendo potencial en esto y cuando eres dueño de Instagram, bueno, el movimiento era predecible.

Según fuentes de The Verge, otra aplicación de la familia de Instagram estaría por nacer, bajo el nombre de IG Shopping, donde se le entregarían herramientas a los vendedores y compradores para facilitar las transacciones y, de paso, dejar Instagram libre de esto (no va a pasar).

Se reporta que hay más de 25 millones de cuentas de Instagram que pertenecen a negocios y que podrán hacer uso de esta nueva plataforma. Para los dueños de la aplicación, evidentemente es un buen negocio, aquí nada es caridad. De esas 25 millones de tiendas, 2 millones pagan por ads dentro de la app, y ahora habrá todo un nuevo espacio.

La idea no es nueva y existen aplicaciones de este tipo hace mucho tiempo, como Etsy, entre varias más, pero ninguna tiene el músculo y base de usuarios que Facebook te puede entregar.

Ya lograron hacer que Snapchat quedara reducida a muy poco, y ahora van por las de e-commerce. Eventualmente, Instagram será Internet, como un todo.