Eligen a ingeniero chileno como una de las mentes científicas más promisorias del mundo

Eligen a ingeniero chileno como una de las mentes científicas más promisorias del mundo

Quedó en el top 10 como uno de los científicos que más impactará en el futuro.

El ingeniero chileno, Daniel Hurtado, fue electo como uno de los 10 investigadores que van a impactar el futuro en un evento en Tianjin, China. Te contamos sobre su trabajo.

Se trata de la la Reunión Anual de Nuevos Campeones, donde se abordó el rol de la innovación en la economía, la ciencia y tecnología y promoción de emprendimientos. Según consignó La Tercera, Daniel Hurtado fue elogiado por sus trabajos y seleccionado entre los 10 más promisorios.

Hurtado es académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica y hace algún tiempo llamó la atención mundial tras modelar un corazón digital. Tanto así, que fue distinguido en el Foro Económico Mundial como un referente internacional de la ciencia.

El científico del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica de la UC, ideó “el primer modelamiento matemático de un corazón virtual”, que en la práctica sirve para entender mejor su funcionamiento y las enfermedades cardiovasculares.

Otro de los aportes que han dado renombre al científico es el desarrollo de una plataforma digital dedicada a reducir el daño pulmonar en pacientes con ventilación mecánica.

También es la mente detrás de un dispositivo electrónico que monitorea el flujo de las vías aéreas artificiales. Este avance ha sido fundamental, para alertar cuando un paciente no puede respirar por sus propios medios (ve esta entrada).