Móviles

Huawei se refiere a la polémica por aplicaciones de medición de rendimiento

La compañía sale al paso de las acusaciones.

Ayer fuimos testigos de como Huawei caía en el ojo de la polémica después de que se les acusara, con pruebas bastante convincentes, de que sus equipos hacían «trampa» cuando se les corría una aplicación de medición de rendimiento.

Estas aplicaciones de benchmarks ya no nos generan toda la confianza del mundo desde que esta práctica se ha hecho relativamente habitual.

Lamentablemente en mercados tan importantes como el de China, los puntajes que entregan son súper relevantes como punto de venta publicitario, dado lo cual es importante mantenerse en la punta.

Huawei nos contactó y entregó un comunicado al respecto, el cual reproduciremos de forma íntegra a continuación, para que sean ustedes, los consumidores, quienes tengan la palabra final sobre lo sucedido:

Huawei siempre da prioridad a la experiencia de usuario en lugar de perseguir puntuaciones altas de benchmarks, especialmente porque no existe una relación directa entre éstas y las experiencias de los usuarios. Los dispositivos Huawei utilizan tecnologías avanzadas como la Inteligencia Artificial para optimizar el desempeño de su hardware, incluyendo el CPU, GPU y NPU.

Cuando alguien abre una aplicación de fotografía o juega un videojuego gráficamente demandante, el software inteligente de Huawei crea una experiencia de usuario estable y fluida al aplicar las capacidades completas del hardware, al mismo tiempo que gestiona la temperatura y eficiencia energética del dispositivo. Para aplicaciones que no son tan energéticamente demandantes, tales como aquellas para navegar en línea, solamente asignará los recursos necesarios para brindar el desempeño necesario.

En escenarios normales de benchmarking una vez que el software de Huawei reconoce una aplicación de benchmarking, se adapta inteligentemente a “Modo Desempeño” para entregar un desempeño óptimo. Huawei está planeando dar acceso a los usuarios al “Modo Desempeño” para que puedan hacer uso del máximo desempeño de su dispositivo cuando sea necesario.

Huawei, como un líder de la industria, está dispuesto a trabajar con socios para encontrar el mejor estándar de benchmarking que pueda evaluar de manera precisa la experiencia de usuario.

¿Qué tal? Esperamos sus comentarios al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos