Móviles

Huawei fue sorprendido manipulando resultados de aplicaciones de rendimiento

Innecesario.

En un movimiento muy «a la antigua» y completamente innecesario, Huawei fue descubierto alterando y manipulando los resultados en las aplicaciones de rendimiento.

GeekBench, Antutu, 3DMark y otras son las aplicaciones más conocidas de «benchmark», algo que hace unos años era muy común utilizar, por ejemplo, en los review.

Con el paso del tiempo, estas aplicaciones de medición sintética fueron alejadas editorialmente de este sitio, al menos en la parte móvil por no demostrar ni por si acaso ni una pequeña muestra de cómo era el comportamiento de un equipo en el día a día.

Lamentablemente, en países como China es muy común que la publicidad ocupe los puntajes que otorgan estas aplicaciones para promocionar la potencia de los equipos.

De acuerdo a un tremendo reporte entregado por Anandtech, equipos de Huawei y su sub marca Honor tienen escondido un software que reconoce este tipo de aplicaciones para incrementar artificialmente la potencia del equipo cuando se corren.

Los equipos que hasta ahora se han descubierto, hacen «trampa», son los siguientes:

  1. Huawei P20
  2. Huawei P20 Pro
  3. Huawei Nova 3
  4. Honor Play

Todos excelentes terminales que no requieren de patrañas para competir, pero Huawei se defiende, diciendo que «no tienen otra opción», porque «otros fabricantes lo hacen, obtienen resultados altos y Huawei no puede mantenerse silente» (vía GSMArena).

No es la primera vez que vemos esta práctica que, pensamos, ya estaba erradicada por nefasta y engañosa. En su momento, el caso que tuvo más repercusión fue cuando Samsung fue atrapado con el Galaxy S4, en 2013, pero recientemente OnePlus también cayó en la tentación de hacer esto, para evidentemente, ser descubiertos.

Mientras se sigan usando aplicaciones de rendimiento como referencia, de seguro esta práctica seguirá latente. Por ahora solo queda hacer caso de la experiencia real que haya tenido un usuario con un terminal, el resto es «paja molida».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos