Accesorios

HP acaba de inventar la impresora de automóviles, más o menos

Sólo las piezas metálicas separadas por el momento. Pero representa el primer paso hacia algo más grande.

Justo cuando creíamos que habíamos visto todo. Llega HP y nos revela su nueva impresora 3D; capaz de crear piezas metálicas para automóviles: la HP Metal Jet.

Su nombre es bastante obvio pero innovador. Tal como marca en el sitio web oficial de presentación del producto. Se trata de un dispositivo capaz de dar forma a piezas metálicas por separado que servirían para ensamblar coches.

La Metal Jet funciona imprimiendo todo por capas. Tal cual, se analiza la forma de la pieza y la impresora forma finas capas de metal en polvo; sobre las cuales coloca a la par un agente aglutinante.

Es así como el metal se vuelve sólido y se va encadenando con los demás estratos; hasta dar forma a la pieza entera. Misma que en la etapa final del proceso es compactada y solidificada; para garantizar su durabilidad.

Suena sencillo, brutal y muy práctico. Pero si estaban preparando sus billeteras más vale que las vayan guardando. En realidad la impresora Metal Jet está diseñada para uso industrial con grandes compañías de manufactura.

Su precio de compra, cercano a los USD $400 mil es un buen indicador de ello. Sin embargo la inversión parece que sí podría valer la pena.

Ya que compañías como Volkswagen y Johnson & Johnson Medical Devices ya generaron acuerdos con HP para usar esta tecnología.

Con esto se abre una nueva era en la industria automotriz. Y en lo particular consideramos que ahora sólo es cuestión de tiempo antes de que se invente la impresora de autos completa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos