Transporte

Hackers pueden clonar la llave de un Tesla Model S y robarlo en segundos

Los investigadores señalan que su método también podría funcionar con autos McLaren y motos Triumph que utilizan el sistema del mismo fabricante.

Los autos recientes se han estado lanzando con las famosas «llaves inteligentes» que están diseñadas para facilitar las cosas ya que con solo llevarlas en el bolsillo nos permiten abrir y encender el vehículo, pero lo negativo de este sistema es que se han estado reportando casos que muestran lo relativamente sencillo que es clonar estos dispositivos.

Para sumarse a la lista de estos casos tenemos que un grupo de hackers académicos descubrieron que la llave inteligente del Tesla Model S se puede clonar de forma sigilosa en segundos, lo que le permite al atacante abrir el coche, encenderlo y conducirlo sin problemas (vía Wired).

Los investigadores de la Universidad KU Leuven en Bélgica planean una presentación en la conferencia «Cryptographic Hardware and Embedded Systems» para revelar la técnica para vencer el cifrado usado en las llaves de los autos Model S de Tesla usando alrededor de USD $600 en equipo de radio y cómputo.

Cabe señalar que Tesla ha estado trabajando para incrementar la seguridad de su vehículo en respuesta a esta investigación, y es que hace un par de semanas lanzaron nuevas características anti-robo para el Model S como la capacidad de establecer un código PIN que se debe colocar en la pantalla del tablero para poder conducir el auto.

Además de esto, la compañía reveló que las unidades Model S vendidas después de junio no son vulnerables a este ataque ya que se actualizó el cifrado de la llave inteligente.

Aún así, los investigadores mencionan que si los dueños de un Model S no activan el PIN o no pagan extra para reemplazar su llave seguirán siendo vulnerables al mencionado método.

Este ataque funciona por el nivel de cifrado del sistema Pektron, lo que indica que el ataque también podría funcionar con autos McLaren y motocicletas Triumph ya que utilizan el mismo cifrado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos