Aplicaciones

¿No quieres que te hackeen WhatsApp? Esto es lo que debes hacer para protegerte

Así será todavía más difícil que alguien robe tu cuenta de WhatsApp. Pero, ¿qué es y cómo se usa este método? No es nuevo, pero sigue siendo poco conocido.

WhatsApp ha tratado de demostrar desde hace tiempo que es un mensajero preocupado por la privacidad de sus usuarios (aunque no siempre le sale bien). Luego del cifrado end-to-end; llegó un método que complicará todavía más que alguien use tu cuenta. Y sí, también le dirá adiós a los curiosos.

Se trata de la verificación de dos pasos. Sí, no es muy diferente a la de Facebook o Twitter; por ejemplo. Este tipo de verificación es no es precisamente nuevo en la aplicación; pero la mayoría de la gente parece no saber de qué se trata. Y puede ayudar bastante.

La verificación en dos pasos de WhatsApp

Para poder verificar tu cuenta, tendrás que introducir un código de seis dígitos. Este será la contraseña que deberás introducir cada vez que quieras activar la cuenta en algún otro celular. También podrás usar tu correo electrónico en caso de que se te olvide tu clave; aunque este último es opcional.

Además, la aplicación pedirá con cierta regularidad esta contraseña aunque no hagas cambios en tu cuenta. Esto con el objetivo de que no la olvides.

Algo importante: si activas el método de verificación en dos pasos, olvidas tu contraseña y no adjuntas un correo para recuperarla; tendrás que esperar al menos 7 días para poder usarla en otro celular. En este caso sería necesario que te registraras una vez más, aunque la app guardará tus datos.

WhatsApp también advierte que si recibes un correo electrónico pidiéndote que desactives esta verificación y tú no lo has solicitado, lo ignores. Esto podría significar que alguien está tratando de entrar a tu cuenta desde otro celular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos