Empresas

¿Buscas prácticas profesionales? Google tiene las puertas abiertas para ti

Google está ofreciendo prácticas profesionales para estudiantes de universidades de Argentina, Brasil, Colombia y México.

Google anunció a través del programa Business Internship Program la apertura de la convocatoria para hacer prácticas profesionales en la compañía. El anuncio fue hecho para Latinoamérica pero solo cuatro serán los países que se beneficiarán de esta iniciativa: Colombia, México, Argentina y Brasil.

PUBLICIDAD

Durante seis meses los seleccionados trabajarán dentro de las instalaciones de Google de su país. Según la empresa, los estudiantes podrán adquirir habilidades en áreas como marketing, estrategia de negocio, venta y publicidad online, soporte técnico de ventas, asistencia al cliente, entre otros. Así mismo, asegura que estarán acompañados por profesionales expertos que les ayudarán en su formación.

La convocatoria es para personas que actualmente estén cursando al menos los dos últimos semestres de universidad. Siendo específicos, su graduación debería darse entre diciembre de 2019 y julio de 2020. Además, se debería de estar disponible en la ciudad de la oficina en las fechas de la práctica.

Se valorarán las siguientes habilidades:

  1. Excelentes habilidades analíticas, con un interés en enfrentar los desafíos del negocio.
  2. Interés en Internet y en el negocio de tecnología de Google.
  3. Habilidades interpersonales y de organización efectivas, con la capacidad de navegar en un entorno ambiguo.
Google Prácticas

¿Cómo es el proceso de selección?

Antes de aplicar, debes saber que Google exige un muy buen nivel de inglés. Si eres bilingüe, puedes iniciar el proceso de selección que está dividido en dos etapas.

La primera inició el pasado 3 de septiembre y estará vigente hasta el 5 de octubre de 2018. Este será exclusivamente para la inscripción. Por el otro lado, la segunda etapa será de entrevistas y durará desde octubre hasta el primer trimestre de 2019.

De ser aceptado, entrarías a hacer tus prácticas en Google desde junio hasta diciembre de 2019. La compañía aseguró que este tiempo será muy fructífero para la carrera profesional del pasante:

Durante este periodo de tiempo los estudiantes vivirán una experiencia que contribuirá a su crecimiento y desarrollo profesional, guiados por un equipo de líderes profesionales y expertos que los ayudarán a realizar proyectos de alto impacto para la compañía».

Los resultados serían anunciados en marzo del próximo año a través de las redes sociales de Google.

¿Quieres inscribirte? Todo lo que tienes que hacer es registrarte a través de Google Careers.

Tags

Lo Último