Google será demandada por exponer bases militares en Maps

Google será demandada por exponer bases militares en Maps

Google, se suponía que tenías que poner borrosas esas bases militares.

Google estaba en plena fiesta por su 20 aniversario cuando le cayó de imprevisto una amenaza de demanda legal por parte de un gobierno extranjero. Esa es la triste historia del cierre de sus festejos.

Resulta que, según reporta Reuters, el gigante informático estaría punto demandado por Bélgica. Bajo el alegado de que la compañía no hizo bien su trabajo en Google Maps; y mostró mediante sus imágenes satelitales la ubicación y detalles físicos de algunas bases militares de la nación.

El ministro de defensa manifestó su intención de acciones legales. Luego de que solicitase a la compañía que aplicase un filtro de desenfoque sobre edificios estratégicos y sus cercanías. Tales como bases aéreas, plantas nucleares y otros sitios.

Google Maps

La petición del funcionario nunca fue atendida por Google y en razón de ello el gobierno belga tomaría el camino de la demanda legal por exponer la seguridad nacional del país. El país tendría una regulación muy específica sobre esta clase de escenarios y la empresa parece que no cumplió:

Es una pena que el Departamento de Defensa de Bélgica haya decidido tomar esta decisión. Hemos estado trabajando estrechamente con ellos durante más de dos años; realizando cambios en nuestros mapas donde se solicitó. Y con apego a lo legal según nos exige la legislación belga.

Son las palabras de Michiel Sallaets, portavoz de Google en Bélgica, en declaraciones obtenidas por Cnet.

Donde todo el conflicto no resuelto sería a final de cuentas producto de una triangulación de información.

Ya que las imágenes satelitales son provistas a Google a través de un tercero, que es el que tendría que hacer parte de los cambios exigidos.

En otras palabras, el drama legal apenas empieza.