Entretención

Falleció Gary Kurtz, productor de Star Wars y de American Graffiti

Fue pieza clave para la creación y éxito de A New Hope y The Empire Strikes Back.

Se ha dado a conocer que Gary Kurtz, mítico productor de Star Wars y de American Graffiti, falleció a los 78 años de edad víctima de cáncer.

PUBLICIDAD

Su familia confirmó el deceso a través de un comunicado (vía THR):

Gary era un querido esposo, padre, amigo, colega y mentor, cuyo trabajo y talento abarcó la cinematografía, fotografía, música y la historia del cine. Fue un Marino, un viajero del mundo, un amante de la naturaleza y un compasivo ser humano. El trabajo de su vida fue compartir la maravillosa narrativa audiovisual a través del arte del cine. Reconocido por su trabajo como productor de American Graffiti, Star Wars, The Empires Strikes Back y The Dark Crystal, Gary fue apasionado al contar historias que compartieran la humanidad de personajes en formas de entretenimiento para audiencias en todo el mundo. Gary fue un hombre magnífico que será muy extrañado. Toda su familia les agradece por sus pensamientos de amor.

Gary Kurtz

Ya que fue un hombre clave en la carrera de George Lucas, el director comentó:

La muerte de Gary se sentirá en toda la familia de Star Wars. A través de lo que fueron desafiantes condiciones de grabación, sus contribuciones como productor ayudaron a dar vida a las historias en pantalla. Mi corazón está con su familia.

Además de Lucas, otros miembros de la familia Star Wars como Mark Hamill y Peter Mayhew expresaron su pesar a través de redes sociales.

Descanse en Paz Gary Kurtz.

Tags

Lo Último