Curiosidades

Fotos: Encuentran un misterioso barco “fantasma” sin tripulación ni carga en Birmania

Estuvo perdido nueve años y apareció en la costa de Birmania, aunque el misterio ha sido resuelto.

Un enorme barco sin tripulación y sin carga fue hallado en la costa de Birmania. Ni los locatarios, ni la policía se había logrado explicar por qué había llegado ahí, aunque recientemente se supo la razón.

Los locatarios de la zona notaron que el buque había arribado la semana pasada, aunque no levantó demasiadas sospechas. No obstante, cuando se percataron que no tenía tripulación ni carga, alertaron a las instituciones locales.

Se trataba del carguero Sam Ratulangi PB 1600, encallado a aproximadamente 11 kilómetros de la costa de Thama Seitta, Birmana. Según el portal The Myanmar Times, quien recogió declaraciones de autoridades locales, “fue bastante desconcertante cómo apareció un barco tan grande en las aguas”.

El carguero, de 177 metros de largo, se construyó en 2001 como un barco portacontenedores y navegaba bajo la bandera de Indonesia. El último registro de la máquina tuvo lugar frente a la costa de Taiwán en 2009.

Pero a pesar del revuelo que ha generado su aparición, hay una explicación. La realidad del llamado barco “fantasma”, es que cuando la policía lo revisó, encontró dos cables de remolcador.

¿Qué significa esto? El banco estaba siendo llevado hasta Bangladés para ser desarmado, pero a causa del mal tiempo se rompieron los cables y tuvieron que abandonarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos