Videojuegos

Sony escuchó y ahora Fortnite en PS4 tiene juego cruzado

¡Aleluya!

Al fin, señoras y señores: Fortnite en PS4 te dejará jugar con tus amigos en Nintendo Switch, Xbox One, PC y más.

Hace no mucho, la gente de Sony había declarado que su plataforma «era la mejor manera de experimentar» el juego, y que mantenían su decisión de que el juego fuera cerrado.

Al final y después del enojo de los fanáticos, Sony escuchó y revierte su cerrada decisión, según informan medios internacionales.

Esto se da a través del siguiente comunicado:

Siguiendo un extensivo proceso de evaluación, SIE identificó un camino hacia el soporte multiplataforma de contenido de terceros. Reconocemos que los usuarios de PS4 están esperando por una actualización y apreciamos su paciencia mientras navegábamos hacia una solución.

El primer paso será una beta abierta que empieza hoy de Fortnite que permitirá el juego cruzado entre Playstation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows y Mac. Vemos en esta beta la oportunidad de conducir pruebas que nos aseguren estar haciendo lo mejor para Playstation, desde un ámbito técnico como social.

El comunicado se extiende, pero eso es lo importante. Se derribó el muro, se acabó el bloqueo, cayeron los viejos estandartes, como quieran decirles.

Este es un primer paso para que también se abran otros juegos de terceros, así que no es algo menor. Bien por Sony, bienvenidos a lo que otros llevan haciendo hace mucho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos