Política

Filtran video de ejecutivos de Google entrando en pánico tras victoria de Trump

Larry Page, Sergey Brin, Kent Walker, Eileen Naughton, Ruth Porat y hasta Sundar Pichai. Todos están ahí.

Sabemos que el sector IT no ha sido el más contento y conforme; con la victoria de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos. Sin embargo ahora podemos ver exactamente cómo reaccionaron al interior de Google cuando se anunció su victoria.

Cortesía de los tipos de Breitbart, sí, ese blog tendencioso del que Trump es fanático. Se ha filtrado un video interno de Google; donde se documenta una de sus clásicas juntas semanales TGIF (Thank God It’s Friday), justo después de la elección de Trump.

Todos los ejecutivos clave de la compañía están ahí: Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, los vicepresidentes Kent Walker y Eileen Naughton; la CFO Ruth Porat y hasta el CEO Sundar Pichai.

La nota, como sería de esperarse, no es precisamente objetiva sobre su abordaje de los temas platicados en la reunión. Pero lo observado en el video marca algunos puntos interesantes sobre cómo se vivió al interior de la compañía ese momento.

Sergey Brin, por ejemplo compara a los partidarios de Trump con fascistas y extremistas. Señalando que los ciudadanos votaron por Donald por «aburrimiento». Para solicitar luego que Google se enfoque en prácticas para garantizar una «mejor calidad de gobierno y toma de decisiones».

Sundar Pichai por su parte reafirmó su plan de aplicar aprendizaje automático e Inteligencia Artificial; para combatir la desinformación compartida por votantes que no verifican la veracidad de las noticias.

Mientras que el resto de los ejecutivos, con rostros desencajados, hablan de temas como la xenofobia, las noticias falsas, el odio y el retroceso que podría implicar la presidencia de Trump.

Queda para la posteridad esta filtración. Y la duda de quién la hizo al interior de Google.

Tags

Lo Último


Te recomendamos