Redes Sociales

La inteligencia artificial de Facebook ahora puede reconocer memes ofensivos

Tecnología al servicio del memazo.

Pongamos algo claro sobre la mesa: los memes son un tema serio. Sí, todo parece chistes, pero en el fondo son una gran parte de la cultura comunicacional de internet hoy en día.

Dentro de ese caldo, el lugar más masivo es Facebook y es por que eso que (aunque sea alguna vez) empiezan a asumir su responsabilidad como tal.

Ahora, a través de su blog oficial nos presentan a Rosetta, una inteligencia artificial capaz de comprender y analizar memes usando machine learning:

A buenas y a primeras no parece nada muy extraordinario, porque la extracción de texto y su interpretación no es algo nuevo ni sorprendente, el tema recae en la masividad de su trabajo.

En este momento Rosetta está operativa y analizando más de mil millones de imágenes y ojo, videos también al día y no solo en Facebook ,también en Instagram.

Esta herramienta está siendo de gran ayuda para los moderadores de la red social, ya que por si solos es prácticamente imposible que no se les escape algún meme ofensivo.

Simplemente Facebook no quiere más escándalo y a pesar de que hay gente que reclama libertad de expresión, es bueno recordar que es una empresa privada y que a escándalos como el de la privacidad, no se le pueden sumar ser un nido de, por ejemplo, discursos de odio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos