Seguridad

Qué hacer como usuario frente a un hackeo masivo de Facebook

La respuesta no es correr en círculos.

Sucedió un hackeo de dimensiones descomunales en la red social más importante del mundo y evidentemente la preocupación entre los usuarios es mayor.

Facebook reconoció el tema y son más de 50 millones los usuarios afectados, y entre ellos probablemente estés tú.

No fueron pocos los que se metieron a la red social y vieron que su sesión estaba cerrada. Facebook lo hizo, como medida de prevención.

La pregunta que se viene a la mente es ¿Qué puedo hacer yo como usuario -probablemente- afectado?

Lo primero es cambiar tu contraseña, y sobre el resto, te tenemos malas noticias, aquí la culpa es completamente de las personas a cargo, o sea, de Facebook.

Queda entender que estas cosas pasan, dado lo cual nunca es bueno darle demasiada información personal a ninguna página, aplicación o red social.

Si le pasa a Facebook, que tienen las medidas de seguridad más grandes y están prácticamente blindados ¿Qué queda para el resto?

Por ahora échale ojo a tu información ahí y omite lo que puedas omitir, porque sabemos que cerrarla e irse es muy complejo para la mayoría de los usuarios, porque no estar ahí es como «no existir».

Lamentablemente esa es la realidad a la que nos enfrentamos hoy en día, los datos son una moneda de cambio y hemos estado pagando con estos, quizás sin darnos cuenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos