Entretención

Evangeline Lilly explica al mundo el final de Lost

Aún así no ayudará mucho a comprender qué sucedió.

En 2010 hubo un montón de fans enfurecidos, decepcionados y confundidos cuando se emitió el episodio final de Lost. Han pasado ocho años desde ese momento, y aún existen muchas personas con la duda auténtica sobre qué se supone que narra el desenlace de la serie a la que le dedicaron tanto tiempo.

Gracias a esta inquietud, el reparto original de la serie aún tiene que lidiar con las peticiones de los seguidores. Justo eso le sucedió a Evangeline Lilly, actriz que interpretó a Kate, durante su participación en la Dragon Con.

Ahí, la artista fue increpada por los asistentes sobre el final de Lost. Y ella, con toda la diplomacia del mundo intentó defender cómo acabó la serie. Para cerrar con su propia explicación de ese infame último episodio:

 

Para el final de la serie te quedaste sentado, aguantando la respiración, pensando «seguro que ahora sí nos darán una respuesta». Pero bueno, resulta que así son casi todas las religiones.

Por lo que si quieres una respuesta al gran misterio de la vida, mejor ve a la Iglesia, consulta con Dios, búscala tú mismo.

El arte se supone que lo que hace es devolverte la pelota, y pedirte que observes lo que estás mirando, oigas lo que estás escuchando, que lo sientas; y que luego mires en el espejo de tu alma y comprendas qué significa eso para ti solamente.

Lilly afirma que la gracia de Lost es que cada semana dejaba enganchada a su audiencia. Con un final que los mantenía haciéndose preguntas hasta el siguiente capítulo.

Y ese proceso era parte de su encanto. Más que las respuestas en sí. Donde la resolución final estaba en los procesos de interpretación del espectador.

En otras palabras. Si no te gustó el final de Lost es… ¿tu culpa?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos