Este es el iPhone XR: el smartphone de Apple que sí puedes pagar

Apple ha revelado su nuevo iPhone XR y tiene un aire bastante familiar.

Como ya va siendo costumbre Apple fue víctima de una tonelada de filtraciones antes de su magno evento en donde presentó su nueva gama de productos. La nueva familia iPhone no se vio a salvo y todas las sorpresas; incluido el iPhone XR se conocieron un poco antes de lo planeado.

Es así como esta Keynote se ha tratado más que nada sobre confirmar lo circulado previo al evento. En el caso del iPhone XR, todos lo conocimos días antes; bajo el supuesto nombre de iPhone XC. Pero ahora conocemos por fin su nombre oficial.

iPhone XR

El iPhone XR es una alternativa mucho menos poderosa que sus hermanos mayores; el iPhone XS y el iPhone XS Max, pero tiene algunos puntos interesantes en lo que respecta a sus primeras especificaciones técnicas oficiales:

Para empezar tenemos su frente que es pura pantalla. No cuenta con 3D Touch, pero su display LCD de 6,1 pulgadas Liquid Retina es punto y aparte. Con 1,4 millones de Pixeles y 326 ppi. De modo que es más grande que el del iPhone 8 Plus.

iPhone XR

Muchas de las novedades de los modelos más altos están presentes aquí. El iPhone XR tiene Face ID, con exactamente el mismo sistema que la familia XS.  Pero tal vez la gran ausente será la cámara.

Para el iPhone XR Apple optó por un lente sencillo wide angle de 12 MP. Tal vez la pieza fotográfica más potente presente en la cámara dual del iPhone XS. Así que eso, junto con su hardware garantiza fotografías más que decentes.

iPhone XR

Uno de los principales atractivos es que este iPhone barato cuenta igual con un procesador A12 Bionic. De modo que su potencia es indiscutible. Y justificaría su precio.

Las capacidades multitarea se mantienen. Así como las mejoras derivadas del aprendizaje automático de su chip.

Lo que garantiza mejores fotografías y mayor rapidez en la organización de nuestra información y archivos. Incluyendo esa función que procesa las fotos para darles mayor profundidad y dramatismo.

Con cuerpo de aluminio, una certificación IP67 y seis terminados distintos en sus colores/acabados; la batería del iPhone XR parece que durará lo mismo que las generaciones actuales. Mientras que los modelos más costosos prometen durar hasta 90 minutos más que la del iPhone 8 Plus.

iPhone XR

Su precio, será de USD $749, en su modelo básico de 64 GB; con órdenes abiertas para su compra a partir del 19 de octubre de 2018.

Los colores disponibles serán blanco, negro, azul, coral, amarillo y rojo. Habrá también versiones con 128 GB y 256 GB de almacenamiento. Pero esos costos serían revelados después.

Al final podríamos decir que el iPhone XS es algo así como un iPhone XR con 3D Touch, cámara doble y una pantalla OLED:

Así que los más ansiosos por comprar un nuevo iPhone podrían prescindir de esos modelos y quedarse con este.