Redes Sociales

Estafa 2.0: Envían fotos de “menores” por WhatsApp y chantajean por posesión de pornografía infantil

Piden grandes sumas de dinero a las víctimas para no ser denunciadas. Operan con el nuevo “cuento del tío” por Facebook y WhatsApp.

Una “nueva” metodología de estafa está siendo utilizada en Chile por redes sociales como Facebook o WhatsApp. Estafadores envían fotos de mujeres desnudas a las víctimas y las chantajean mencionando que son menores de edad para robarles dinero.

En Chile se conoce como “el cuento del tío” a las falsas historias que cuentan los estafadores para lograr obtener dinero de sus víctimas. Ahora, la estrategia ha mutado a las redes sociales. El asunto comienza así:

Según lo denunciado por un joven a la Policía de Investigaciones (PDI), una mujer lo contactó por Facebook y, tras iniciar una conversación y compartir sus números telefónicos, le envió fotografías de índole sexual por WhatsApp.

Al tiempo después, según rescató Cooperativa, el mismo joven de 27 años recibió una llamada de un falso oficial de la PDI, el cual le “informaba” que las fotografías correspondían a una menor de 14 años y que el padre lo iba a denunciar.

Para salvarse de la denuncia, le pedían que depositara 500 mil pesos chilenos en una cuenta, correspondientes “al celular que el padre había roto al enterarse del intercambio de fotografías de su hija”.

El joven depositó 200 mil pesos, pero quedó con la duda. Acudió a la PDI Bicrim y confirmó lo que pensaba: lo habían estafado.

Afortunadamente, la policía local dio con dos responsables: un reo de la cárcel de Valparaíso y su primo con domicilio en Santiago, el cual era dueño de la cuenta donde depositaban el dinero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos