Empresas

Empleado de Google hackea las puertas del corporativo para hacer bromas

Se trata de un fallo de seguridad delicado. Utilizado para gastar algunas bromas bobas.

Google es una compañía con la más avanzada tecnología. Y se esperaría que la seguridad al interior de sus oficinas corporativas fuera extrema. Pero resulta que no.

PUBLICIDAD

Según reportan los colegas de ForbesDavid Tomaschik, un ingeniero empleado de Google en el campus de Sunnyvale, California; descubrió que las puertas automatizadas del edificio contaban con un grave fallo de seguridad.

Ya que el sistema de acceso de las puertas, que utiliza tarjetas RFID; basaba su operación e ingresos en una clave de cifrado fija.

Google reacciona y explica cómo rastrea a sus usuarios aunque no quieran

De modo que cuando Tomaschik vio los mensajes cifrados de las puertas; enviados por la propia red de Google, pudo deducir que bastaba con un ataque bruto para dar con la clave y replicarla.

La compañía Software House habría sido la encargada de instalar y configurar las puertas de acceso en el corporativo de Google.

Y al descubrir que absolutamente todos los dispositivos de Software House utilizaban una clave de cifrado fija. Tomaschik sólo tuvo que replicar la clave para armar y validar sus propios comandos.

De modo que el empleado llegó incluso a bloquear los accesos de sus compañeros, sin dejar rastro de sus intrusiones.

Por fortuna le advirtió del problema a Google y ya lo han solucionado. Pero queda la historia para constatar que nadie de salva de ser hackeado.

Hasta la puerta de la oficina.

 

Tags

Lo Último