Sociedad

Como se esperaba: Elon Musk fue demandado por el rescatista al que llamó pedófilo

De perder la demanda, Elon Musk podría pagar hasta 75.000 dólares por haber hecho acusaciones falsas contra el buzo Vernon Unsworth.

Finalmente el drama en torno al rescate de los niños que estaban atrapados en una cueva en Tailandia y el posterior intercambio de declaraciones ofensivas entre Elon Musk y un buzo rescatista británico llamado Vernon Unsworth terminó convirtiéndose en una disputa legal.

Recordemos lo ocurrido: un equipo de fútbol de niños tailandeses decidió ir de excursión a una cueva. En ese entonces comenzó a llover mucho y la cueva se empezó a inundar muy rápido. Así, se vieron obligados a ir hasta el fondo del lugar en donde se quedaron atrapados por no poder salir.

La operación de rescate implicaba maniobras de buceo muy complejas y mantuvo al mundo a la expectativa de sus resultados. Ahí fue cuando Elon Musk propuso enviar un mini-submarino como una opción. En ese momento Unsworth, un buzo y rescatista experto, dijo que lo de Musk «solo era una estrategia de publicidad». Además, agregó que «se podía meter el submarino donde más le dolía».

Elon Musk no fue capaz de contenerse y decidió responderle. En Twitter hizo acusaciones pasadas de tono en las que decía que el submarino sí hubiera servido y que Unsworth era un pedófilo. Por sorprendente que parezca, fue así; y se creía que era cuestión de tiempo para que el buzo demandara a Musk.

Oh sorpresa, la demanda ya se hizo oficial.

Las condiciones de la demanda

Según The Guardian, el abogado de Unsworth presentó una demanda en el Tribunal Judicial de Los Ángeles. En ella se dice que Elon Musk difamó a Vernon Unsworth al acusarlo falsamente de pedofilia. Y no va con rodeos: al parecer hará lo mismo en las cortes de Inglaterra y Gales.

En el documento se expresa cómo el magnate «usó su fama (22 millones de seguidores) para hacer una campaña de desprestigio y destruir la reputación de Vernon Unsworth». La demanda podría costarle a Musk hasta 75.000 dólares.

También se relata que Musk inventó la historia de que el buzo había ido a Tailandia para casarse con una niña de 12 años. Además, se hace énfasis cuando este twitteó en su cuenta «Lo siento chico pedófilo, tú lo pediste».

¿Recuerdan cuando Elon Musk declaró que se sorprendía de que no lo hubieran demandado? Bueno, eso también fue argumento para la parte demandante:

El tweet del 28 de agosto de Musk transmitió al lector promedio que el hecho de que Unsworth no lo haya demandado era evidencia de que Unsworth es, de hecho, un pedófilo y culpable de los crímenes más atroces».

Veremos próximamente el desenlace de esta historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos