Tras 24 años descubren el último secreto de Doom II

John Romero felicitó al jugador por completar el 100% del juego.

Por increíble que suene, se acaba de descubrir el último secreto de Doom II a 24 años de su lanzamiento (vía Kotaku).

Fue el jugador conocido como Zero Master el que el pasado 30 de agosto reveló que pudo desbloquear el último secreto de Doom II en Industrial Zone.

El porcentaje máximo que se podía obtener en el nivel 15 del juego de id Software era 90% y la idea general de la comunidad es que no se podía completar ya que se trataba de un error de código, pero Zero Master logró entrar al teletransportador que se creía no funcionaba con un método poco convencional – y es que como pueden ver en el video consiguió que un enemigo lo empujara a la zona secreta.

Tras este logro, el mismísimo John Romero confirmó que se trataba del último secreto y felicitó al jugador por completar el juego al 100%.

Secreto explicado: Un teletransportador secreto está marcado como "secreto" por descubrir, pero cuando lo tocas, nunca logras ingresar al sector. Así que no era posible entrar al sector para activar el secreto. La única manera de desbloquear este secreto es ser empujado por un enemigo.

Y bueno, aunque debido al código fuente se sabía de esto, sin duda llama la atención que haya conseguido ingresar después de dejarse embestir por el Dolor Elemental.

Doom II se lanzó en 1994 y en la actualidad tenemos que se está trabajando en Doom Eternal que llegará en 2019 a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.