¿Estás aburrido? Estos son 10 de los mejores doodles con los que puedes jugar

¿Estás aburrido? Estos son 10 de los mejores doodles con los que puedes jugar

Esta es una pequeña selección de 10 entre los doodles que Google ha sacado como minijuegos a lo largo de los últimos años.

Hay que aceptarlo: la mayoría de nosotros disfrutamos de cada uno de los doodles que Google nos trae a diario. Sean aniversarios de inventos, descubrimientos, nacimientos de personas, fiestas patrias y otras fechas importantes, Google nunca nos defrauda en traer algo creativo a nuestro home del navegador.

Sin embargo, también sabemos que la compañía ha hecho alguno que otro minijuego a través de ese medio. No son muchos, pero suelen ser muy útiles para matar el tiempo. Por eso traemos una lista de al menos unos 10 de ellos que puedes usar para entretenerte por un rato:

The Pony Express

The Pony Express fue una compañía que se fundó en Estados Unidos y funcionó a lo largo del siglo XIX. Operaba por medio de jinetes mensajeros que cruzaban el país llevando paquetes a sus clientes. Ya que las distancias eran tan largas, los jinetes cambiaban de caballo cada cierta distancia para hacer la entrega en pocos días. Google quiso conmemorar su aniversario haciendo este divertido juego de obstáculos.

Doodles Caballo

Día de San Valentín 2017

Los pangolines son animales originarios de África que suelen ser muy solitarios. Sin embargo, interactúan bastante entre sí en la época de apareamiento. En este juego vemos que a un pangolín le llega un mensaje de amor y decide emprender un viaje para buscar a su amada. En el camino deberá recolectar los regalos apropiados que le agraden a ella. A Google le pareció una buena idea hablar de la existencia de los pangolines pues su supervivencia se ha visto amenazada por cazadores furtivos y contrabandistas.

Doodles San Valentín

Deportes 2012

Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Google publicó durante varios días doodles para jugar varios deportes. Entre ellos está el baloncesto, el fútbol, el atletismo, canotaje en eslalon, etc. Otros deportes fueron incluidos pero fueron solamente una imagen conmemorativa.

Doodles Deportes

Pacman

Para algunos este fue de los doodles más memorables que alguna vez haya diseñado Google. Fue lanzado nada más y nada menos que para celebrar los 30 años del videojuego Pac-man, el 21 de mayo de 2010.

Google doodles

Cricket Cricket

El campeonato mundial de cricket femenino nos trajo este curioso videojuego. Su diseño es un juego de palabras al tener en cuenta que "cricket" es "grillo" en inglés.

Cricket Doodles

Aniversario Doctor Who

En 2013 se cumplieron 50 años del primer programa del Doctor Who. Aquí nos enfrentaremos a varios mapas en los que debemos recoger las letras de Google y volver sanos y salvos al TARDIS.

Doodles Dr. Who

Halloween 2016

Este es otro de los doodles que fueron increíblemente populares en su época. Para Halloween del año 2016 Google lanzó un juego de un gato hechicero que debía alejar a los fantasmas que se abalanzaban sobre él. Algunos consideraban un juego de una buena dificultad y que requería algo de agilidad, por l oque se ganó el cariño del público.

Doodles Gato

Cubo de Rubik

Existen dos tipos de personas: aquellos nunca supimos cómo armar un Cubo de Rubik, y los que tuvieron la paciencia suficiente para aprender a hacerlo. Para estos últimos Google lanzó un cubo interactivo en 2014 para que se divirtieran armándolo.

Cubo Rubik

Las escalas de Scoville

Wilbur Lincoln Scoville fue un químico que nació en los Estados Unidos en el año 1865. El trabajo más destacado de su vida fue el diseñar una escala que pudiera determinar el grado de picante de distintos alimentos como chiles, pimientos, etc. Mientras aprendemos los grados de picante de algunos de estos, debemos hacer que Scoville soporte el picante combatiéndolo con bolas de helado.

Picante Doodles

Zamboni

Frank Zamboni inventó en 1949 la primera máquina pulidora de hielo de la historia. Su fin es el de limpiar y suavizar la superficie de las capas de hielo de pistas como las que se usan para el patinaje. Este sencillo juego se trata de arreglar las zonas por las que pasaron varios patinadores de una pista de hielo.

Zamboin Doodles