FWLabs

Destiny 2 Forsaken: Un gran motivo para regresar al juego de Bungie [FW Labs]

Conozcan los detalles de esta expansión que ha llegado con diversas adiciones y mejoras.

Destiny 2 tuvo un buen comienzo pero rápidamente fue perdiendo jugadores y ni La Maldición de Osiris ni El Estratega lograron traerlos de regreso, así que en un intento por darle nueva vida al juego el equipo de Bungie preparó cambios importantes en base a la retroalimentación de los jugadores.

PUBLICIDAD

Todas estas novedades finalmente fueron lanzadas la semana pasada con la expansión Forsaken (o Los Renegados, si así lo prefieren) que viene con actualizaciones trascendentes como una nueva historia inspirada en la muerte de Cayde-6, nuevos destinos, y un montón de mejoras a todos los sistemas y al sandbox en general que hacen que Destiny 2 se pueda volver a disfrutar.

Adiós Vaquero…

Como se estuvo mostrando en los tráilers previos al lanzamiento de este contenido, la historia comienza cuando el Arrecife cae y el legendario Cayde-6 intenta arreglar la peligrosa situación, pero desafortunadamente muere de forma heroica ante Uldren y sus barones.

Destiny 2 Forsaken

Desde aquí inicia la campaña que hace un gran trabajo en mantener motivados a los jugadores gracias a su narrativa y grandiosas escenas cinemáticas. La historia, que tiene una duración aproximada de 8 horas, es sin duda alguna la mejor lograda en la franquicia ya que se hace una buena presentación de los personajes y esto ayuda a conservar el interés.

Tal vez con excepción de The Taken King en lo personal no me había enganchado con las historias contadas en las campañas de Destiny, pero Forsaken lo logra al incluir un excelente diseño que combina la jugabilidad con el drama y que incluso se extiende a las nuevas misiones de Strikes.

En general la forma de realizar las misiones se siente más natural y orgánica, incluso desafiantes, a diferencia de campañas anteriores que parecían una simple excusa para hacer grinding y subir de nivel.

Nuevos enemigos y nuevas armas para acabar con ellos

Una de las mejores novedades que encontramos en Forsaken son los Scorn, un nuevo tipo de enemigos que no son simplemente un cambio de apariencia, y es que cuentan con un aspecto diferente a lo que hemos visto pero además tienen diferentes formas de actuar y reaccionar, lo que sin duda se agradece ya que le da más variedad a la experiencia.

Destiny 2 Forsaken

Para vencerlos tendremos múltiples opciones a disposición, como nuevo armamento en donde destaca un arco legendario que ofrece algo distinto a la fórmula ya que es poderoso y es divertido usarlo, además de nueve nuevas atractivas superhabilidades.

Por supuesto también se le han hecho actualizaciones al sistema de armas donde lo que más llama la atención es que ahora es posible asignar cualquier tipo de arma (primaria, secundaria o pesada) en las ranuras para crear loadouts verdaderamente personalizados con combinaciones únicas.

Destiny 2 Forsaken

Otros ajustes y mejoras

Además de las armas también hay ajustes al sistema de loot, de economía, de masterwork y de mejoras que facilitan la forma de tener bien equipado al personaje, aunque hay algunas quejas en detalles como las infusiones de armas que se espera sean corregidos.

En cuanto a lo visual, el juego se sigue viendo bastante bien principalmente en efectos y detalles de iluminación, que me parece lucen más en el nuevo territorio de La Costa Enredada que tiene un diseño bastante complejo que da la impresión de ser mucho más grande.

Destiny 2 Forsaken

El nuevo modo Gambit

Además de los ajustes al Crisol con nuevas actividades y mejores recompensas, la estrella de Forsaken es el nuevo modo llamado Gambit que es un híbrido de 4 contra 4 que combina lo mejor de los modos JcE y JcJ.

Esta modalidad es una bocanada de aire fresco ya que se basa en cuatro pilares que son combate, recoger, depositar e invadir, donde dos equipos de cuatro jugadores se enfrentan en arenas separadas para intentar ser los primeros en recoger 75 motas de luz de enemigos vencidos.

Pero la cosa no termina con eso, ya que al alcanzar la cifra se generará un jefe que deberán vencer para ser nombrados ganadores, lo que permite realizar estrategias como depositar las motas en la arena opuesta o enviar invasores a la arena rival. Todo un caos que resulta bastante divertido y que en realidad hace sentir el trabajo en equipo.

Destiny 2 Forsaken

Conclusión

Dicho esto, y faltando el Raid que se pondrá disponible este fin de semana, la expansión Forsaken es sin duda un gran motivo para regresar a jugar Destiny 2, sobre todo si son de los jugadores que disfrutaron del Destiny original ya que recupera varios de sus elementos y agrega otros que eran solicitados por la comunidad.

Cuenta con una gran historia, adiciones interesantes, diversos ajustes clave y en definitiva es una experiencia muy bien pulida que tal vez es lo que muchos deseaban desde el lanzamiento del juego.

La expansión Forsaken para Destiny 2 ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC, teniendo en cuenta que requiere el juego base y las expansiones I y II

Tags

Lo Último