No es broma: El 15% de los mexicanos prefiere salir desnudo a la calle que sin celular

No es broma: El 15% de los mexicanos prefiere salir desnudo a la calle que sin celular

Así como lo lees, literalmente: un porcentaje de mexicanos prefiere estar desnudo en público que salir a la calle sin celular conectado a Internet.

Desde ayudarnos a ir del punto A al B, hasta pedir comida y mantenernos en contacto con amigos; el mundo digital se ha convertido en una parte tan esencial de nuestra vida cotidiana que no tener acceso a Internet puede ser una gran preocupación para muchos. Al grado de que haya quien prefiera salir desnudo que sin celular.

No es broma: El 15% de los mexicanos prefiere salir desnudo a la calle que sin celular

El mexicano: ese ser que prefiere salir desnudo en público que sin celular

Según una nueva investigación de Kaspersky Lab; actualmente las personas dependen tanto de la conectividad que 15% de los usuarios en México preferiría ser visto desnudo en público antes que no llevar consigo un dispositivo conectado a la red.

Es por esto que cuidar adecuadamente nuestros dispositivos y contar con una conexión estable donde quiera que estemos, y hagamos lo que hagamos, es más importante que nunca.

Piensa en un día normal en tu vida. ¿Cuánto confías en una conexión activa a Internet? ¿Crees que podrías pasar un día sin Internet? Si tu respuesta es no, no eres el único.

Mantenerse conectado es ahora algo esencial en la vida de muchas personas; especialmente cuando están viajando. Es por eso que casi una quinta parte (18%) de los usuarios que respondieron a la reciente encuesta de Kaspersky Lab en México; dice que estar conectados es tan importante para ellos como tener fácil acceso a comida, agua y vivienda.

La dependencia a los dispositivos y a la conectividad que proporcionan es ahora tan fuerte que perder un teléfono inteligente o una tableta puede ser más estresante que muchas otras situaciones traumáticas. Casi todos los usuarios mexicanos encuestados (89%) dijeron que se sentirían estresados si extraviaran o les robaran su dispositivo, una cifra más elevada que si no llegaran a tiempo para tomar un tren o un avión (87%), tuvieran un accidente automovilístico sin mayor impacto (88%) o se enfermaran (90%).

Es más, estas personas están dispuestas a arriesgarse a pasar una vergüenza e incluso a sufrir daños personales con tal de mantenerse conectadas. Por ejemplo, 19% de los usuarios en el país ha estado mirando la pantalla de su teléfono al cruzar la calle y uno de cada cinco al caminar por una zona desconocida y peligrosa. Asimismo, 15% de latinoamericanos encuestados, dijo que se sentía desnudo sin su dispositivo conectado.

Esto es algo que Kaspersky Lab investigó más a fondo en un experimento reciente, cuando un voluntario indefenso y desnudo se ofreció para la tarea de intentar localizar su ropa en una ciudad desconocida; sin el teléfono y todas las ventajas que este proporciona. Como nuestro estudio y este experimento social han demostrado, salir sin un dispositivo conectado es como estar desnudo.

Y tú, ¿qué prefieres?