DC censura el pene de Batman en un cómic y los fans enloquecen

DC censura el pene de Batman en un cómic y los fans enloquecen

Batman: Damned mostraba una historia aún más para adultos y en el último minuto DC decide esconder el batipene.

Los fans de DC Comics parece que viven permanente al borde de un ataque de nervios por sus angustias. Apenas van saliendo del drama con Henry Cavill y Superman. Pero ya entraron a una nueva batalla; y todo por el pene de Batman.

Puede sonar absurdo, pero se trata de un asunto grande (y censurado). Resulta que salió a la venta el primer número de Batman: Damned. Una historia escrita y dibujada por Brian Azzarello y Lee Bermejo respectivamente.

Este cómic forma parte de la nueva DC Black Label, centrada en publicar cómics para público adulto. Con historias más crudas, oscuras y violentas. Al menos esa era la promesa; y la mejor forma que se les ocurrió para demostrarlo fue, al parecer, hacer un desnudo frontal de Caballero Oscuro:

DC censura el pene de Batman en un cómic y los fans enloquecen

El juego de sombras ayuda a no mostrar algo totalmente explícito. Pero el batipene se puede observar claramente en las viñetas.

Es un asunto peculiar. Pero tal vez no habría llegado a mayores, sólo algunas cuantas burlas. Sin embargo, de la nada DC Comics parece que reconsideró su decisión. Y decidió censurar ese cómic en su versión digital:

DC censura el pene de Batman en un cómic y los fans enloquecen

Ahora la oscuridarks rodea completamente la zona pélvica de Batman. Parece más propio y convencional para una historieta. Pero los fans de DC Comics han estallado; tomando por asalto las redes sociales.

Mientras al interior de la casa editora se ha filtrado la razón oficial por la que eliminó el pene de Batman: esa viñeta simplemente no añadía nada a la historia.

Ahora, todas las siguientes versiones impresas y digitales eliminarán el miembro del héroe.

Así que ha surgido un nuevo objeto de colección.