Hacen llamado a que Correos de Chile informe cómo van a evitar nuevas filtraciones

Hacen llamado a que Correos de Chile informe cómo van a evitar nuevas filtraciones

Transparencia emplaza a la empresa.

Gran conmoción se vivió en Chile después de una masiva filtración de datos de tarjetas de crédito, que resulta, provenían del sistema de casillas en Miami de Correos de Chile.

Estas con el tiempo se siguieron dando, pero a mucho menor escala y con origen en otras bases, pero aún así, hasta la Ministra Gloria Hutt consideró grave el tema, y es que no es para menos.

Según informa EMOL, el presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, emplazó a Correos de Chile a informar qué medidas tomará para que esto no vuelva a suceder:

El resguardo de los datos personales que la entidad maneja de sus clientes se encuentran bajo su responsabilidad, lo que incluye los datos sensibles. Es decir, Correos tiene que hacerse responsable de adoptar las medidas de seguridad suficientes para que esos datos no sean extraídos, hackeados y no lleguen a manos de terceros, que no están autorizados a utilizarlos. Es deber de la empresa transparentar a la brevedad las medidas de seguridad que implementará para que esto no vuelva a ocurrir.

marcelo drago

Sobre lo que ocurre en Chile, donde estos casos no están regulados a la actualidad, también dijo:

A partir del cumplimiento de estándares internacionales de segunda generación, ya vigentes en otros países, tenemos que actualizar con urgencia un marco normativo que nos tiene en la era del hielo en esta materia y cuya modernización no puede seguir esperando.

¿Qué medidas crees tú que serían las correctas? Nosotros creemos que se debe partir por lo básico: no almacenar estos datos. Nunca. Jamás.