Seguridad

Correos de Chile admitió “una alta probabilidad” de que filtración de tarjetas de crédito salió de Casilla Miami

A través de un comunicado, Correos Chile aseguró que su casilla virtual en Miami se vio vulnerada para la filtración de tarjetas bancarias.

Correos de Chile por fin parece admitir la culpabilidad y vulnerabilidad en la filtración masiva de tarjetas de crédito que se han vivido en los últimos meses.

En un comunicado, la empresa estatal comentó que, «ante nuevas informaciones recabadas en relación con las filtraciones de datos ocurridos los días 25 de julio, 21, 27 de agosto y 6 de septiembre, hemos concluido que existe una alta probabilidad de que éstas hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile, el cual es provisto a través de un proveedor internacional».

Correos añadió lo siguiente:

«Se habilitó un canal de comunicación para los clientes que tengan consultas respecto al servicio (casillamiami@correos.cl) y la entrega de antecedentes a la Fiscalía.

«Lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido causar a nuestros clientes de Casilla Virtual Miami y estamos evaluando alternativas junto a empresas de seguridad informática para incorporar mejoras en el sitio y así elevar el estándar de protección de datos de nuestros clientes»

Cabe destacar que el 26 de julio pasado, Correos se desligó de esta situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos