Entretención

Así se verá en Chile la Copa Libertadores por Facebook

Desde 2019 y hasta 2022 al menos, la Copa Libertadores, el máximo torneo de fútbol de América, tendrá a Facebook como aliado en las transmisiones.

La Copa Libertadores de América debe ser el torneo que más apasiona en el fútbol a Latinoamérica. Y uno de los reclamos permanentes, al menos en Chile, es lo caro que sale poder ver el campeonato por TV, ya que hasta esta edición hay que tener un pack premium con Fox Sports.

Sin embargo, eso dará un pequeño giro desde la edición 2019 y hasta 2022, ya que la empresa española MediaPro se adjudicó los derechos para estas fechas, que además tendrá el agregado de que tendrá final única por primera vez en Santiago, en el Estadio Nacional.

Esto permitió a la Conmebol adjudicarse una friolera $US 1.400 millones de dólares hasta el final del contrato.

Además, MediaPro que tiene la Champions League, será la encargada de proveer la tecnología para el VAR en el campeonato.

Transmisión inédita por Facebook

Y una de las cosas fundamentales de este nuevo acuerdo, es que desde 2019 el gigante de las redes sociales, Facebook, transmitirá 26 encuentros del certamen.

¿Cómo se hará eso en la práctica para Chile?. Pues bien, los días martes y miércoles de competencia, la exclusividad la seguirá teniendo Fox Sports, sin embargo, todo el día jueves quedará liberado para la red de Mark Zuckerberg.

¿Eso significa que los partidos premium estarán en Fox?. Según fuentes de la empresa de transmisión deportiva, eso no será así, ya que la calendarización del torneo no se hará bajo esa lógica, por lo que hay chances de ver buenos partidos y de equipos chilenos en día jueves.

Otro detalle importante para los chilenos: Si es que un elenco nacional juega su partido un jueves, la transmisión no tendrá relatores y comentaristas locales, ya que toda esa concesión se la ganó la gente de TNT Sports, que hoy en su mayoría son periodistas argentinos.

Por ahora no está contemplado que la Copa Sudamericana siga los mismos pasos, aunque ya podremos ver la Champions por Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos