Conoce el cómodo estilo de trabajo del creador de WhatsApp

Conoce el cómodo estilo de trabajo del creador de WhatsApp

Jan Koum, el creador de WhatsApp, ha decidido dejar la vida que lleva bajo Facebook atrás, conoce como vive actualmente este ingenioso hombre.

Rest and Vest” es el nombre de la práctica que ha adoptado el creador original de la exitosa aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, Jan Koum. En el mundo corporativo, esta práctica podría traducirse aproximadamente a descansar y tomar ganancias, que es exactamente lo que Koum ha podido hacer.

De acuerdo a algunos reportes por el Wall Street Journal, Jan Koum ha abandonado casi completamente la empresa que él mismo inició, presentándose en las oficinas de WhatsApp una vez al mes para recibir un cheque por 450 millones de dólares, es decir, su salario mensual. Este cambio llegó luego de la venta de la empresa a Facebook en el 2014 en un trato por 19 mil millones dólares.

Fuera de ir a recoger su cheque multimillonario, el creador de WhatsApp no se involucra con el desarrollo, operación o control de la empresa. Aunque la razón no es clara de porqué Koum abandonaría su creación, muchos piensan que tiene que ver con la inconformidad con la manera en la que Facebook hace uso de los datos personales de los millones de usuarios que utilizan la aplicación día con día.

Nuevas oportunidades para el creador de WhatsApp

Luego de ciertas controversias recientes, es posible que Koum se arrepienta de haberle otorgado el control total de su creación a Zuckerberg y su equipo. Esto explicaría su más reciente decisión: Abandonar por completo la posición que sostiene para dedicarse a “proyectos personales”.

Así es, aún cuando el ejecutivo ucraniano podría tener un estilo de vida excesivo hasta el final de sus días, Jan Koum ha decidido dejar una vida de “descanso y cobro” para ocupar su tiempo y millones de dólares en cualquier proyecto que pueda pasar por su mente.

Tendremos que mantenernos alerta para saber qué clase de proyectos tiene en mente el creador de WhatsApp ahora que parece sentir remordimiento de su propia creación. Este podría ser el origen de nuestro propio Batman o Iron Man.