Actualizaciones

Comic Con México cambia de nombre pero se queda con el centro de convenciones

La nueva convención mexicana de entretenimiento que se hacía llamar Comic Con México cambió su nombre, conoce cual fue la razón y su nueva identidad.

Hace un poco menos de 2 meses, durante los primeros días de julio, un evento que se hacía llamar Comic Con México anunció su llegada a la CDMX, causando furor en una enorme cantidad de fanáticos de la San Diego Comic Con(SDCC) que se ilusionaron al pensar que se trataba de un evento oficial.

Con una publicidad confusa y poco informativa, los organizadores del evento aseguraban ser “El auténtico festival de cómics, cultura pop, cosplay, anime, K-Pop, gaming y entretenimiento” desde un perfil de Twitter que al día de hoy ya no existe (@comicconmx).

También confirmaron que el evento cambiaría sus fechas, y ahora se llevaría a cabo del 14 al 17 de marzo en el Pepsi Center de la Ciudad de México. Exactamente las mismas fechas y el lugar acostumbrado por La Mole.

Pues ahora, este evento cambió su nombre y aclaró oficialmente que no tienen relación alguna con la SDCC. Al ingresar al sitio comiccon.mx, los usuarios son redirigidos a PopCon.mx. El nombre, diseño y fechas del evento han sido modificados, pero aún sostienen el lugar en el Pepsi Center. Su cuenta de Twitter ahora es @popconmx y sus materiales han sido ligeramente modificados.

Hasta el momento del lanzamiento de este artículo, la página web de popcon.mx no cuenta con certificados de seguridad HTTPS, por lo que ingresar tus datos personales podría ser un riesgo.

Con un contador que llegará a 0 durante el 30 de octubrepara anunciar una gran noticia”, el sitio oficial ahora se presenta como “un nuevo festival de experiencias para los fans del cine, TV, videojuegos, música, cómics y cosplay en el único lugar que abrirá sus puertas a todos los que aman la cultura pop”.

¿Temen una demanda de la San Diego Comic Con?

El cambio llega unos pocos días después de que un juez federal del estado de California emitiera una orden judicial en la cual señalaba que solamente la San Diego Comic Con tiene los derechos de la palabra “Comic Con”, quitándole el derecho de utilizar “Comic Con” a las diversas convenciones que se han originado alrededor de los Estados Unidos.

Aunque esta orden judicial sólo está destinada para los Estados Unidos, es posible que los organizadores del evento hayan realizado el cambio rápidamente para evitarse problemas legales con la SDCC en un futuro. Sin embargo, su comunicado, registro de correos y Facebook aún mantienen el nombre de Comic Con México, indicando que sostienen todos los derechos de ese nombre en específico.

¿Podremos esperar más cambios inesperados para esta nueva y controversial convención de comics en México? Es muy posible. Por ahora, es importante recordar que este evento no sustituye a La Mole, quienes sostienen sus fechas del 15, 16 y 17 de marzo, pero han cambiado al centro citibanamex.

Tags

Lo Último


Te recomendamos