Empresas

Claro lanza convocatoria para realizar alianzas comerciales con startups colombianas

Claro, junto con ANDI del Futuro, buscan startups innovadoras capaces de generar soluciones útiles y así asegurar alianzas comerciales.

Si tienes un emprendimiento en Colombia la siguiente convocatoria te puede interesar. Claro, en alianza con el programa ANDI del Futuro están buscando startups llamativas que presenten soluciones en el ámbito de las tecnologías de la información. El propósito es de esto es generar negocios que beneficien mutuamente a estas empresas.

La primera vez que se reunieron startups con el programa ANDI del Futuro, más de 40 emprendimientos aspiraron a a destacar entre los demás. En esa ocasión, 10 fueron los seleccionados por un comité de directivos de Claro. Lo que hicieron fue analizar las capacidades de esas pequeñas empresas y cómo sus soluciones podrían ser aplicadas internamente.

A final de cuentas la intención de Claro es contar con colaboraciones útiles para su compañía. Así lo explicó Andrés Zuluaga, gerente de innovación de Claro:

No lo vemos como “vamos a comprar una iniciativa”. Creemos que lo importante acá es poder trabajar en alianza. Hay personas con grandes ideas en el mercado y que realizan innovación constantemente. El punto es “qué pasaría si combinamos las dos y salimos hacia el mercado”. ¿Qué efecto podría tener para ellos como startups y qué efecto podría tener para nosotros como organización?: es algo que queremos experimentar y que estamos viendo en estos momentos.

Algunas startups colombianas que hoy están en auge han pasado por este programa. Entre ellas están Fluvip, Vueltap, Try My Ride, Whale&Jaguar, Mesfix, etc.

¿Qué debo tener en cuenta para inscribir mi emprendimiento?

Debes tener en mente que Claro busca «emprendimientos de alto impacto». Esto quiere decir que su objetivo es buscar proyectos innovadores que estén interesados en hacer una alianza comercial. Todo esto con modelos basados en tecnología.

Algunos temas de interés de la compañía son la aplicación de la inteligencia artificial, el machine learning, el uso del block chain e incluso la realidad virtual. Sin embargo, la convocatoria está abierta para recibir propuestas llamativas de todo tipo.

La fecha límite de inscripción es el 30 de septiembre y dicha acción se puede realizar a través de este enlace. Si no alcanzas a participar en esta ocasión, Claro señala que habrán más Demodays en un futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos