Internet

Chrome cumple 10 años y cambia totalmente su interfaz

Chrome se pone guapo para festejar su cumpleaños.

Hace unos días nos enteramos de que Chrome estaba en vías de adquirir una nueva interfaz. Y ahora que el navegador popular acaba de cumplir 10 años de su nacimiento descubrimos que todo estaba conectado.

A través de una publicación en su blog oficial, se ha revelado el primer cambio de rostro profundo sufrido por Chrome desde su lanzamiento. Y podemos decir que la transformación es bastante notoria:

La interfaz, que es absolutamente nueva, reacomoda la distribución de los elementos principales del navegador y se vuelve aún más minimalista que antes.

Las pestañas de navegación ahora tienen orillas redondas.  Los íconos cambian su diseño principal, por uno más alineado con el logotipo actual de Google; y la paleta de colores se cambia sobre tonos más armónicos.

En sí, tal como puede observarse en la animación, los cambios son meramente estéticos. Y tal vez el atractivo adicional que ofrece sería la posibilidad de cambiar la imagen de fondo en la interfaz de inicio.

Así como algunas mejoras en el motor para autocompletar palabras o términos de búsqueda. Así como un mejor cuidado en la gestión contraseñas almacenadas.

Sin embargo, debemos admitir que el navegador estaba urgido por una renovación en su apartado visual. Ya que llevaba varios años relativamente estancado.

Es una buena noticia sin duda que Google no se duerma en sus laureles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos