De Chile a EE.UU: Piden a Twitter que filtre los datos de The Shadow Brokers

De Chile a EE.UU: Piden a Twitter que filtre los datos de The Shadow Brokers

El conocido grupo de hackers que filtró varias bases de datos de tarjetas de crédito sigue en la mira del Ministerio Público.

Luego de que el grupo de hackers The Shadow Brokers se adjudicara varias filtraciones de datos de tarjetas de crédito, las investigaciones no han parado. Ahora, han solicitado a la justicia de EE.UU. que interceda.

Pero, ¿qué pito tiene que tocar EE.UU si el hackeo afectó a Chile? Básicamente están solicitando que pidan a la red social Twitter que filtre datos de los atacantes.

La solicitud, según La Tercera, se habría concretado el mes pasado y habría sido protagonizada por el Ministerio Público. La petición está referida a varias de las cuentas que utilizó la “banda” para comunicar sus filtraciones y demandas. Eso sí, de momento, el proceso aún estaría en curso.

Recordemos que tras la serie de filtraciones, la Superintendencia de Bancos (SBIF) presentó una denuncia ante el Ministerio Público, que ha seguido diferentes aristas. Así mismo, recientemente la compañía Correos de Chile asumió responsabilidad en algunas de las filtraciones.

La compañía mencionó que parte de ellas se produjo por la vulneración de los sistemas de seguridad de su proveedor, una empresa externa denominada TRASEXPRESS. Sobre esto, el Sercac dijo que podría haber compensaciones para los clientes afectados. Revisa aquí la entrada.