Chile: Sueldos en cargos de TI oscilan entre los 700 mil y 16 millones de pesos

Chile: Sueldos en cargos de TI oscilan entre los 700 mil y 16 millones de pesos

Estudio de la consultora TI Hunter mencionó que la remuneración de este sector ha subido un 12%.

Los sueldos en rubros de trabajos vinculados a la tecnología pueden llegar a ser bastante altos. Eso, al menos, ha concluido la consultora IT Hunter en un nuevo informe que evalúa los índices de Chile.

A pesar de que se habla de un estancamiento a nivel país, al parecer los trabajos tecnológicos siguen siendo demandados y bien remunerados. El VII Estudio Público de Sueldos TIC en Chile de la consultora, dejó expreso que en el área informática el aumento fue de un 12% con respecto al 2016.

Las cifras fueron recogidas por La Tercera y mencionan que ha sido un alza constante, puesto que en 2016 hubo un 10% de aumento y el 2015 un 9%. Eso sí, desde el INE han mencionado que los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) tuvieron un alza sólo del 2,6%.

La firma tomó los datos de más de 1.100 entrevistas a personas que trabajan en grandes (70%), medianas (27%) y pequeñas empresas (3%) en cargos de áreas tecnológicas. Y bueno, fuera de los porcentajes, se dieron cuenta que los sueldos oscilan entre los $700.000 y $16.000.000 (lo que puede alcanzar el Gerente General de una empresa grande), según la formación, industria, tipo de cargo y posición.

Sumado a esto, el informe menciona que los sectores donde se concentra la mayor demanda de talentos TI son la banca y el retail. Así mismo, en 2017 solo un 13% de mujeres tenía cargos a nivel ejecutivo y solo un 10% del total era completamente bilingüe.

Así que ya saben quien paga las cervezas el fin de semana.