Empresas

Chile: Ministerio de Hacienda se reúne con Amazon y nos deja lleno de dudas

Amazon y el gobierno sostuvieron una nueva reunión para abordar diversos temas, desde el gran data center hasta la nueva tributación digital.

Amazon ha hecho noticia durante varios meses por su entrada a Chile. Ahora, en una nueva reunión con directivos del Ministerio de Hacienda, se abordaron varios temas, aunque las incertidumbres siguen latentes.

El encuentro se realizó entre el personal de Amazon Web Services (AWS), el Coordinador Macroeconómico y jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda, Hermann González, y el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Hacienda, Cristóbal Peña.

Tal como recogió La Tercera, se abordó varias materias, desde la infraestructura hasta los impuestos. El encuentro duró más de una hora y se conversó sobre el conocido proyecto de un data center regional, que como lo hemos mencionado podría instalarse en Chile o Argentina.

Así mismo, se mencionó que la compañía quiere sumar productos chilenos a la red de Amazon, cuestión que podría dar que hablar en un tiempo más, sobre todo en las startups locales.

Otro tema relevante tuvo relación con la Ley de Datos Personales, a lo que la compañía habría prestado particular atención, así como a las regulaciones bancarias en materia de plataformas cloud.

Finalmente, un punto no menos relevante que abordaron fue el de la tributación. Como es sabido, la nueva reforma sobre los impuestos a las plataformas digitales, es algo que involucra directamente a Amazon. Por esto, pidieron tener una nueva reunión para profundizar el tema.

El encuentro deja bastantes dudas abiertas, aunque sienta otro precedente sobre la entrada de la compañía al país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos