Chile: Fantasilandia se nos va, pero no tan lejos

Chile: Fantasilandia se nos va, pero no tan lejos

El parque busca un nuevo espacio para instalarse: pronto caducará la concesión del terreno en el Parque O’Higgins. Todo apunta a la comuna de San Bernardo.

Fantasilandia, el popular parque de diversiones ubicado en Santiago de Chile, está cumpliendo 40 años de funcionamiento. No obstante, su ubicación cambiará en los próximos años, y podría ser para mejor.

Su clásica ubicación en el Parque O’Higgins tiene una concesión que caducará en 2022. La misma está firmada con la Municipalidad de Santiago y todas las miradas apuntan a un espacio en la comuna de San Bernardo.

La idea de crear el parque comenzó en 1977, momento en que los impulsores se contactaron con la Municipalidad de Santiago. Se inauguró en 1978 y desde entonces han estado operativos. Evidentemente, se han incorporado nuevas máquinas y también se ha llegado a un punto donde necesitan más espacio.

Si bien desde la institución dijeron a LUN que “no hay ninguna decisión tomada, pero Fantasilandia seguirá operando en su ubicación actual al menos hasta el final de la concesión (2022)”, todo apunta a que el parque de iría a San Bernardo. Recientemente informaron a sus trabajadores que compraron 27 hectáreas de terreno en esta comuna.

Luis Contreras, el presidente del Sindicato de Trabajadores de Fantasilandia, dijo al mismo medio lo siguiente:

Tuvimos una reunión esta semana con la administración que nos informó que estaban planificando el traslado del parque, argumentando que el espacio les quedó chico. Lo que tienen visto es hacer un parque doblemente grande.

Nora Cuevas, alcaldesa de San Bernardo, agregó:

Personalmente, me encanta el proyecto del Fantasilandia del futuro. Estará en Lo Herrera. Justo en la entrada hay un paño grande, cerca del río Maipo. Lo que más me gustó, si todo sale bien, es que se va a desarrollar en un parque maravilloso de 27 hectáreas.

Aunque no es algo oficial, el plan de la compañía sería instalar un parque futurista con más espacio y comodidades que el de ahora.