Redes Sociales

Chile: Campaña en redes sociales busca recopilar testimonios sobre el histórico plebiscito de 1988

Cientos de chilenos ya han compartido a través de Twitter y Facebook sus recuerdos del plebiscito. El material será recopilado y entregado al Archivo Nacional.

El miércoles 5 de octubre de 1988 Chile debió tomar una de las decisiones más importantes de su historia: decidir si Augusto Pinochet seguía o no en el poder. La determinación que tomó el país fue que el dictador no siguiera liderando el país, tras años en el mandato. Ahora, una campaña por redes sociales busca recopilar los recuerdos e historias de miles de chilenos sobre el plebiscito y los 30 días previos.

La campaña fue lanzada hace algunas horas por la Fundación Democracia y Desarrollo y se denomina “30+Chile, con futuro, con todos”. La metodología es simple: utilizar los hashtag #ElPlebiscitodeTodos y #30MásChile para compartir a través de Twitter y Facebook los recuerdos del Plebiscito de 1988.

Clara Budnik, directora ejecutiva de la Fundación Democracia y Desarrollo, dijo en un comunicado a FayerWayer:

La conmemoración suele centrarse en los líderes políticos y sociales que fueron parte de la campaña del plebiscito de 1988, pero en su aniversario número 30 lo que buscamos es conocer esa otra parte de la historia poco explorada: las emociones y sentimientos de millones de chilenos que a través de su voto o vivencia familiar fueron héroes secretos de la recuperación de la democracia.

Según nos cuentan, el llamado es a compartir videos, fotos y/o testimonios de ese periodo histórico en Twitter, Facebook o a través de WhatsApp +56 9 979816946, hasta el 5 de octubre. Todos el material que se recopile será entregado al Archivo Nacional como una forma de completar la memoria de este momento clave de la historia de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos