Chile y Brasil negocian la eliminación del roaming entre ambos países

Chile y Brasil negocian la eliminación del roaming entre ambos países

Aún no es seguro.

Hace no mucho, Chile firmó un tratado con Argentina para eliminar el roaming entre ambos países, ahora, al parecer, también tendremos uno con Brasil.

Así lo informa Pulso, donde aseguran que las negociaciones están bastante avanzadas y se concretaría a final de año en el contexto de la firma de un tratado de libre comercio.

rio de janeiro

Felipe Lopeandia, director de Asuntos Económicos Bilaterales, dice a la fuente:

Es la misma idea de lo que logramos con Argentina. Queremos que se elimine el roaming con Brasil y, a decir verdad, vamos muy bien encaminados

Si logramos cerrar la negociación en octubre y firmar el acuerdo a fines de año, espero que pueda estar vigente durante 2019 y de ahí hay que ver de qué manera queda específicamente establecida la norma de roaming que vamos a incluir.

Estas iniciativas nacen gracias a lo sucedido hace unos años en la Unión Europea y que ahora se buscan replicar en nuestra región, esperamos, con éxito.

Además, tratativas de este tipo han probado dar efectos profundamente positivos en lo que respecta a turismo en ambos países, significando un dolor de cabeza menos para la gente a la hora de planificar un viaje.

Es nuestro mayor deseo que todo llegue a buen puerto.