Off-Topic

Chile: 93,1% de los accesos a internet móvil son desde un smartphone

Y crecen las conexiones a la red 4G.

Operadoras responden a oficio de la Subtel por uso de la palabra "ilimitado" en sus planes Operadoras responden a oficio de la Subtel por uso de la palabra "ilimitado" en sus planes

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) presentó un nuevo estudio a modo de radiografía del uso de los smartphone en Chile.

PUBLICIDAD

Esta información fue recogida desde junio del presente año y se destaca el aumento de conexiones a la red 4G en el país, que crecieron en 4,74 millones, lo que nos da un total de 13 millones de conexiones móviles.

pamela gidi

Pamela Gidi, Subsecretaria de Telecomunicaciones.

Por otro lado, no deja de llamar la atención que de todos los accesos móviles, el 93,1% corresponda a conexiones desde un smartphone, demostrando que Chile sigue la tendencia mundial de dominio de celulares por sobre otros aparatos.

En lo que respecta a las conexiones totales a internet en el país, las conexiones desde smartphones corresponden al 78,8%.

En lo que respecta a conexiones 4G, Wom tiene el 18,5% de la cuota de mercado, casi alcanzando a Claro que tiene 19,3%. Mientras tanto, la dominación de Entel y Movistar es evidente, con el 32,2% y 28,3% respectivamente.

Yendo al panorama total de la telefonía móvil, «Entel, Movistar y Claro en conjunto poseen el 85.3% del mercado. En tanto los Operadores Móviles Virtuales (OMV) apenas suman un 1% de participación».

Además informan que «continúa la tendencia de crecimiento de los abonados de contrato, los que a junio de 2018 llegan al 45,5% del total de usuarios. En el caso de los usuarios de prepago, estos presentan una leve disminución, llegando a los 12.833.000, equivalentes al 54,5% del total».

 

Tags

Lo Último