La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) presentó un nuevo estudio a modo de radiografía del uso de los smartphone en Chile.
Esta información fue recogida desde junio del presente año y se destaca el aumento de conexiones a la red 4G en el país, que crecieron en 4,74 millones, lo que nos da un total de 13 millones de conexiones móviles.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/57OF3MARENAVBAOCMFW3RT7J3I.jpg)
Pamela Gidi, Subsecretaria de Telecomunicaciones.
Por otro lado, no deja de llamar la atención que de todos los accesos móviles, el 93,1% corresponda a conexiones desde un smartphone, demostrando que Chile sigue la tendencia mundial de dominio de celulares por sobre otros aparatos.
En lo que respecta a las conexiones totales a internet en el país, las conexiones desde smartphones corresponden al 78,8%.
En lo que respecta a conexiones 4G, Wom tiene el 18,5% de la cuota de mercado, casi alcanzando a Claro que tiene 19,3%. Mientras tanto, la dominación de Entel y Movistar es evidente, con el 32,2% y 28,3% respectivamente.
Yendo al panorama total de la telefonía móvil, «Entel, Movistar y Claro en conjunto poseen el 85.3% del mercado. En tanto los Operadores Móviles Virtuales (OMV) apenas suman un 1% de participación».
Además informan que «continúa la tendencia de crecimiento de los abonados de contrato, los que a junio de 2018 llegan al 45,5% del total de usuarios. En el caso de los usuarios de prepago, estos presentan una leve disminución, llegando a los 12.833.000, equivalentes al 54,5% del total».