Polémica por supuesta censura en Twitter llega al Congreso de EE.UU.

Polémica por supuesta censura en Twitter llega al Congreso de EE.UU.

El cofundador de Twitter dijo que los algoritmos no siempre han sido “imparciales”.

Hace un tiempo Twitter mencionó que cerró más de 1.2 millones de cuentas por supuestos mensajes terroristas. También hace algunos meses la firma hizo polémica por limitar el alcance de millones de cuentas, cuestión que se tradujo en una reducción de seguidores en muchos usuarios. ¿Y ahora? La cuestión llegó al Congreso.

Considerando la polémica del límite del alcance de ciertas cuentas, el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, está siendo interrogado por congresistas, tras recibir acusaciones de que la plataforma censura ciertos sectores políticos. Y bueno, la polémica ardió cuando les dijo que los algoritmos de la compañía no siempre han sido "imparciales". ¿Significa esto que está censurando cuentas con intención? No, según él.

Dijo que la compañía había cometido errores y explicó que el algoritmo había actuado sobre el comportamiento de personas que seguían cuentas, por lo que algunos políticos fueron castigados por el comportamiento de sus seguidores. Dorsey dijo a los senadores que la plataforma usó "cientos de señales" para decidir "qué mostrar, clasificar y filtrar".

"No censuramos a nadie según la ideología política. Fue injusto, pero lo corrigimos", agregó el coofundador de la red social en declaraciones recogidas por BBC.

Las razones que dio la compañía cuando se anunció la medida fueron principalmente tres: “responder o mencionar cosas no solicitadas en demasía, emitir mensajes con enlaces sospechosos y que un gran número de usuarios hayan bloqueado la cuenta” (lee acá la nota).