CBS cierra simulación VR de Star Trek: Stage 9 hecha por fans

A CBS no le gustan las cosas gratis cuando puede ganar dinero.

Después de ver el anuncio de Vader Immortal los fans de Star Trek seguramente no se sentían intimidados. Gracias a la existencia de Stage 9. Una experiencia de realidad virtual desarrollada por y para fans.

En esta simulación cualquier persona con un Oculus Rift podía caminar por una réplica exacta del Enterprise-D; la nave distintiva de Star Trek: The Next Generation. E incluso era posible toparse con Deckard y todos los demás personajes en los pasillos.

stage 9

Esta obra era un orgullo absoluto para la comunidad, aunque se tratara de algo en sus primeras etapas; ya que eran los primeros en llegar, y se trataba de algo absolutamente gratis. Por desgracia eso no le gustó a CBS.

Tal como reporta Eurogamer, CBS y su ejército de abogados entraron en acción este mes de septiembre. Y desde el pasado día 12 contactaron a los desarrolladores de la simulación para obligarlos a frenar el proyecto.

Ahora, por fin la gente detrás de Star Trek: Stage 9 ha hablado, y la realidad es la más temida: CBS ha cerrado completamente todo.

Ni siquiera ha quedado la oportunidad de poder cambiarle el nombre y los personajes. CBS quiere eliminado todo.

Así que vuela alto Stage 9, fuiste grato mientras existió la ilusión.