Seguridad

Caso Antorcha: Ex general de Carabineros admite haber pedido usar el supuesto software

“El Profesor” lo habría “ayudado”.

Cuando pensamos que el Caso Antorcha ya se había extinto, vuelven a salir a la luz hechos que son graves y jocosos en partes iguales.

PUBLICIDAD

Sucede que según informa La Tercera, el General en retiro de Carabineros, Bruno Villalobos pidió usar los servicios de Alex Smith y su supuesto software Antorcha.

Al ser citado en calidad de testigo, se le preguntó su había solicitado la intervención de «El Profesor», a lo que respondió:

No recuerdo fecha, pero recuerdo que fue por una situación que afectó a mi hijo, una situación que afecto a la hija de la ex Presidenta Bachelet y una o dos ocasiones más. En el caso de mi hijo, me señalaron que era un virus, ya que a él le había llegado un correo con una infracción de tránsito. En el segundo caso me dieron un nombre y una dirección, ya que apareció en un mensaje de WhatsApp que decía que habían detenido a hija de la ex Presidenta en Argentina portando drogas.

Lo más grave (aún) es que admite que Alex Smith le entrego datos y direcciones de personas supuestamente «autores» de estos mensajes, dejando ver, otra vez, que Carabineros creía firmemente y a ciegas en lo que les decía.

Como si fuera poco, admite que, en paralelo a los «avances» de Smith en materia investigativa, se compró con 20 millones de pesos, en efectivo, el software Oxygen Forensic, para extraer información privada.

Tags

Lo Último