Canon EOS R es la nueva cámara mirrorless de full-frame contra Nikon

Se están peleando.

Hay un guerra entre los dos grandes gigantes fotográficos (así como sus fanáticos y detractores). La presentación de la Canon EOS R parece la confirmación última de ello.

Hace unas semanas vimos cómo se anunció la Nikon 1. Una cámara de nueva generación que representaría el "futuro" de la compañía, que en realidad no parecía tan visionario. Tomando en cuenta lo que ha desarrollado la competencia no tan popular.

Ahora, llega ante nosotros la familia Canon EOS R. Compuesta por su nueva (y primera) cámara full-frame mirrorless; y un sistema de lentes diseñados especialmente para ellas.

Canon Eos R

Sony y Fujifilm ya les llevan un poco de ventaja en el desarrollo de este tipo de modelos. Pero ahora, con el nacimiento de la gama Canon EOS R se vuelve oficial.

Estamos ante el momento histórico en que las dos compañías más grandes del ramo por fin han adoptado las cámaras sin espejos para su segmento de mayor precio.

En la primera generación EOS R contaremos con un lente 24-105mm f/4 L, otro 50mm f/1.2mm L, un 28-70mm f/2 L, y un macro de 35mm f/1.8.

 

Las dimensiones de la cámara son considerablemente distintas; comparadas con las DSLR comunes de la marca.

Pero el mayor cambio lo encontramos en el sistema de lentes, que cuentan ahora con sus propios controles de ajuste, zoom y enfoque manual independientes.

En otras palabras, parece que habrá que volver a aprender a utilizar cámaras profesionales.

Su costo irá de los USD $2.299 a los USD $3.399. Dependiendo de si queremos el puro cuerpo o también un lente 24-105mm f/4 L.