Imagen del campo magnético de Júpiter deja desconcertados a los científicos

Imagen del campo magnético de Júpiter deja desconcertados a los científicos

Es realmente extraño e intentan dar con una explicación. Tomaron cerca de 2.000 mediciones para crear un “mapa”.

Científicos crearon un registro del campo magnético o campo geomagnético de Júpiter. El resultado es verdaderamente extraño y tiene “desconcertados” a los científicos.

La nueva imagen del campo magnético de Júpiter proviene de la nave espacial Juno de la NASA, que ha estado en órbita alrededor del planeta desde julio de 2016. Esta sonda ha estado dedicada a estudiar especialmente Júpiter.

Ahora, confiando en casi 2.000 mediciones entregadas por esta sonda, los científicos crearon un mapa donde se detalla cómo surge el campo, y además realizaron cálculos sobre cómo se extiende por aproximadamente 10.000 kilómetros debajo de las nubes.

Tal como se evidencia en la siguiente imagen rescatada por ScienceNews,el campo magnético de Júpiter, que ha sido ilustrado en forma de lineas, emerge en la zona roja en el hemisferio norte y, en parte, vuelve a entrar en un punto concentrado (de color azul) al sur de su ecuador.

1

El coautor del estudio, Kimberly Moore, de la Universidad de Harvard, dijo que estaban “desconcertados”. Según relataron al portal, lo extraño de este campo magnético podría estar relacionado con la temperatura y presión extrema cerca del núcleo de Júpiter. Aquí, “la interacción de las capas turbulentas podría generar un campo magnético complicado”.