La ciencia lo confirma: Calentar tu comida en tuppers podría causarte obesidad

La ciencia lo confirma: Calentar tu comida en tuppers podría causarte obesidad

Te tenemos malas noticias si eres fanático de los tuppers: quizá esa pancita no sea culpa de la pizza, sino de recipiente en el que calientas tu comida.

¿Esa panza es culpa de las cervezas que te tomas durante el almuerzo? ¿Quizá la pizza familiar que comiste solo? Bueno, sí, probablemente, pero ahora tienes algo nuevo a lo que puedes echarle la culpa: los tuppers.

Esos mismos que tu mamá (o tú, si eres alguien consciente y de bien) atesora con su vida. Aunque el problema no está en sí en guardar tus alimentos ahí, sino en calentarlos dentro del recipiente.

¿Cómo que tus tuppers pueden causarte obesidad?

Jorge Morales Montor es investigador del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM; y fue él quien afirmó que los tuppers liberan una sustancia química llamada bisfenol A cuando se calientan. Mientras esto no suceda, estás a salvo.

Entonces, el bisfenol A se libera del plástico caliente y obviamente, va a terminar en tu comida:

El bisfenol es un compuesto orgánico que se suma a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad, pues lo comprobamos en ratones machos y pudimos ver cómo, en 15 semanas, aumentaron 5 gramos de grasa, lo cual para un ratón es muchísimo, dijo Morales Montor para el diario Excelsior.

Y sí, esto afecta mucho más a los hombres. Lo curioso es que los científicos lo descubrieron por error: en realidad investigaban si el bisfenol favorecía o no el nacimiento de cáncer de próstata.