La conmovedora historia del conductor de Cabify que fue recompensado por su honestidad

La conmovedora historia del conductor de Cabify que fue recompensado por su honestidad

El conductor de un Cabify se había encontrado 15 millones de pesos colombianos en su vehículo, y decidió buscar en todos lados al supuesto dueño del dinero.

El mes pasado los medios de comunicación estuvieron hablando de un hecho que llamó la atención en Bogotá. Un conductor de Cabify había encontrado 15 millones de pesos (casi 5.000 dólares) en el asiento trasero de su vehículo. Al parecer el hombre estaba buscando con insistencia al dueño de ese dinero, aunque sin tener mucho éxito.

El conductor, quien se llama Giovanni Franco, lleva más de un año trabajando para al compañía. Según su testimonio, el 6 de agosto dejó a un pasajero en la "Zona T" de la ciudad. Al momento de regresar a su casa para la hora del almuerzo, Franco se dio cuenta que el pasajero había dejado olvidado un maletín con la jugosa suma de dinero.

Inmediatamente el hombre buscó al dueño de los 15 millones, pero no lo encontró. Decidió entonces llevar la suma a las oficinas de Cabify para que la empresa le ayudara en esta tarea. Fue así como los medios de comunicación se enteraron y difundieron la información. Por casi un mes no se supo nada del destino del dinero.

Cabify

Todo estaba planeado

Finalmente hace poco se pronunció el director de Cabify en Colombia, Manuel Torres. El ejecutivo explicó que fue la propia compañía la que había dejado a propósito el maletín en el vehículo de Franco.

En un video dijo que todo resultó ser parte de una creativa campaña. Así lo explicó Torres:

Después de casi 3 años de operación en Colombia, nos pusimos la tarea de pensar cuál es nuestro verdadero diferencial y nos dimos cuenta que son nuestros conductores".

Prosiguió diciendo que lo que querían era hacer un experimento para comprobar la honestidad de sus conductores. Así, dejaron el maletín con el dinero y esperaban que su empleado buscara la forma de devolver los 15 millones de pesos. Para la compañía fue más que satisfactorio darse cuenta que efectivamente Franco devolvió cada centavo de la suma.

Cabify

Por ello decidió recompensar al empleado. Al haber pasado la prueba de honestidad, la compañía decidió regalarle a Giovanni Franco los 15 millones que había decidido "devolver" en un cheque. Ante la alegría de este hombre, la historia fue muy aclamada en redes sociales.

Si bien existe la posibilidad de que esto haya sido actuado desde un inicio (incluso la parte del conductor), se reconoce que fue una campaña muy llamativa y exitosa para Cabify. A continuación está el video que publicó la empresa en redes:

Hace dos semanas un conductor de Cabify se encontró 15 MILLONES DE PESOS, y esto fue lo que pasó 👇

Posted by Cabify on Thursday, August 30, 2018