Buscando a Nemo: científicos secuencian el genoma del pez payaso

Buscando a Nemo: científicos secuencian el genoma del pez payaso

Científicos han armado por fin el mapa genético completo del pez payaso. Ese mismo de Finding Nemo.

Buenas noticias para todos los fans de Buscando a Nemo; que conocen al pez payaso única y exclusivamente gracias a esa película: los hombres de ciencia por fin ha logrado secuenciar el genoma de este anfibio.

De acuerdo con los amigos de PHYS.ORG,  un equipo de científicos conformado por investigadores de la Universidad James Cook (JCU) de Australia; y la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdulá de Arabia Saudí; ha logrado secuenciar y armar el mapa genético completo del pez payaso.

Buscando a Nemo: decodifican el genoma del pez payaso

Con más de 939 millones de nucleótidos que aún deben ser ensamblados, este genoma contiene en total 26.597 genes. Lo que representa un avance muy importante para este campo de la ciencia.

El Amphiprion percula, nombre científico del pez payaso, es una especie bastante peculiar. Ya que se trataría, según Coral Reef Studies, de la primera especie de pez en la que se demostró que la conducta para evadir a sus depredadores puede ser afectada por la acidificación de los océanos.

De modo que el armado de su genoma será un importante punto de partida; para comprender cómo funciona el organismo del pescado.

Y encima de todo, también resulta ser una excusa perfecta para volver a ver Buscando a Nemo.